Sorprendiendo a propios y extraños, Tamaulipecos se convirtió en el caballo negro, aprovechó la oportunidad y no dejó ir el triunfo en la Gran Batalla, que definió al monarca de Charros de Acero, la cual se desarrolló el domingo 1 de octubre en Aguascalientes.
Tres Potrillos traía claro dominio en el primer tercio de la charreada pegado con RG2, sin embargo las seis manganas fueron claves para que los campeones nacionales 2021 se llevaron el triunfo con 403 unidades.
En esta ocasión el equipo de Gerardo Fernández quedó en segundo lugar con 392, que pudo pelear en el paso de la muerte, pero no lograron concretarlo y cuando se esperaba que le hegemonía terminara, RG2 subiera a lo alto, vino Tamaulipecos a cimbrar lo más alto de la charrería nacional.
RG2, que venía de coronar en el Circuito Excelencia Charra en Hidalgo, quedó en tercer lugar con 340 y Rancho El Soyate se postró en el cuarto puesto con 292.
José Andrés Aceves Campeón Botín de Acero 2023 y Alteñitas de Jalisco, las monarcas en el rubro femenil.
Tamaulipecos abrió con cala de 43 y punta de 20 metros en tres tiempos de Refugio Raya, Alejandro Coss y León colocó los tres piales para 44, pero el último de piquete se le reventó al bajar vueltas.
Fueron el peor equipo coleando al dejar parados a cuatro toros, su mejor exponente fue Francisco Cerón con 19.
Entraron con 137 al ruedo, Alfredo Hernández ayudó con jineteo de toro de 27, buena terna con cabecero de Paco Cerón de 32 y pial de Manuel Arellano de 34 para acumular 196 al momento.
De tal manera que como cuarto equipo, sabían de la oportunidad donde Tres Potrillos erró dos manganas y RG2 otro par; vendría el jineteo de yegua de Martín Sánchez, la mejor pagada de 29.
Alejandro Coss y León pondría el jubilo con las tres a pie para Tamaulipecos y Manuel Arellano la tercia a caballo, sin paso de la muerte para cerrar con 403.
Por su parte, Tres Potrillos quedó subcampeón, como en el Circuito Excelencia; en esta ocasión destaca la cala de Gerardo Fernández para 38, par de piales de Enrique Jiménez para 41, su mejor coleador fue Andrés Zermeño con 39.
Pedro Vega en el jineteo de toro suma 22, buena terna, 28 en la yegua con Gerardo Zermeño para 28, Diego Ibarra con el tirón del ahorcado cuaja una mangana a pie para 25 y Enrique Jiménez factura las tres a caballo, sin paso de la muerte para 392.
RG2 suma el tercer lugar abren con cala limpia, sin infracción de Alejandro Goñi 18 para 44 puntos, par de piales de José Andrés Aceves para 43, cuaja dos manganas a pie y otro par a caballo.
Su mejor coleador fue Jesús Aceves Padilla con 33 bonos, buen jineteo y terna, lo mínimo en la yegua, sin paso de la muerte para cerrar con 340 y con ello dar paso al título de Tamaulipecos.
El Soyate fue perdiendo gas a poco a poco, arrancan con 39 en la cala de Mauricio Ríos, un pial de Enrique Ramírez, su mejor coleador fue Alfredo León con 39, lo básico en el toro, terna sin lazo de cabeza al tirar el toro al cabecero.
Excelente jineteo de yegua de Hugo Gallegos para 32, una mangana a pie de Enrique Ramírez y Mauricio Ríos cuaja las tres a caballo, la última con gran estilo, sin paso de la muerte para cerrar con 294.
De tal manera que falta el último torneo considerado grande, que es el Torneo Centenario en Rancho El Pitayo de Querétaro.
Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido