Chiapas conocerá a sus elegidos a participar en el Campeonato Nacional San Luis Potosí 2023 en poco más de 20 días, esto cuando se realice la segunda fase del LVIII Campeonato Estatal Charro 2023 en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter, casa de Rancho San Rafael.
Las fechas tentativas para el segundo estatal están del 27 al 30 de abril; son cinco boletos que tiene la entidad para participar en la máxima contienda de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).
Apenas a finales de marzo se efectuó el LVIII Campeonato Estatal en las instalaciones de Rancho El Fénix, donde varios equipos registraron puntuación importante y con amplias posibilidades de sellar su pase a San Luis Potosí 2023.
Será la Asociación de Charros Rancho San Rafael, campeones estatales 2022, los encargados de organizar la segunda fase Estatal y para ello, a pesar de las vacaciones de Semana Santa, trabajan para atender a todos los participantes.
Además, en la Junta de Congreso Estatal 2023, la A. C. antes mencionada, solicitó nuevamente la organización de la segunda fase del Estatal 2024 y le fue otorgada.
Sin duda el beneficio más importante es que es en la región Centro de Chiapas, queda a modo a varios equipos, y cercana a los de otras regiones, así como el contar con un lienzo techado y varias comodidades para el ganado, charros y familiares.
Será en la casa de Rancho San Rafael donde se conozcan a los invitados a San Luis Potosí 2023, tal y como sucedió el año pasado donde se concretaron cuatro boletos a la máxima justa en Zacatecas.
Ahora las condiciones son muy similares, con varios equipos con una ventaja considerable como Rancho Cristo Negro (398), Rancho El Fénix (388), Hacienda Santa Teresa (345), Ganadería FEREDUCAM ( 344).
Detrás de ellos vienen equipos que necesitan una charreada contundente -y no digo que perfecta- Rancho San Rafael (338), Agua Santa 69 “B” (325), Charros de Tecpatán (306), Rancho Capilla de Guadalupe (303).
La moneda está en el aire y cualquier cosa puede suceder: aquellos con ventaja podrían perderla, aquellos que necesitan contundencia que la logren, que se brinden sorpresas de alguien inesperado, o que la tabla sufra pocas modificaciones, es decir, cualquier cosa puede pasar.
Por ello, es importante que los conjuntos charros lleguen bien preparados, concentrados en lo que necesitan, ir suerte por suerte para alcanzar un lugar en San Luis Potosí 2023.
La cita con el destino está pactada del 27 al 30 de abril y todo dependerá en gran medida de la cantidad de equipos que participen, porque si entran menos que en la primera fase, el inicio podría ser el día 28.
Lo que sí es seguro es que la Asociación Rancho San Rafael organizará la segunda fase del LVIII Campeonato Estatal en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, mismo que organizará charreadas de Pre Estatal el 15 y 16 de abril.
Entrada gratuita, música en vivo, ambiente familiar, venta de alimentos y bebidas.
Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido