En el marco del XXVI Campeonato Millonario 2023, Salvador Barajas del Toro anunció la tarde de este jueves su interés de contender en el próximo proceso electoral rumbo a la presidencia del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería en el año 2024.
Lo anterior se anunció en la rueda de prensa que contó con una nutrida asistencia de importantes personajes de la charrería de Jalisco y otros puntos del país, quienes se dieron cita en las instalaciones del lienzo charro de Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga para atestiguar su apoyo al proyecto que encabeza Chava Barajas.
Salvador Barajas del Toro, del estado de Jalisco, quien recién renunció a su encargo como presidente de la Unión de Asociaciones (PUA) de Charros del Estado de Jalisco, fue acompañado por su esposa, la señora Ana Cristina Ortega Partida, y su hija, Valentina Barajas Ortega, quien es la soberana de la asociación de charros Hacienda de Terla.
En su breve mensaje, Salvador Barajas del Toro informó su interés por participar en el proceso electoral para ocupar la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, y destacó los rubros sobre los cuales se enfocará su candidatura: proponer que las delegadas de escaramuzas estatales y la coordinadora nacional sean elegidas por las escaramuzas federadas y que participen en los campeonatos oficiales de Federación.
Como segundo compromiso, escuchar los comentarios y opiniones de la charrería nacional; los temas que se tengan que decidir deben ser con base en la opinión de toda la comunidad charra federada, como el caso de las dos categorías en los campeonatos nacionales, tema que será definido por las asociaciones en situación regular.
La niñez charra jugará un papel fundamental en el trabajo del Consejo Directivo Nacional que buscará presidir Salvador Barajas; por ello, se analizará el cobro de las inscripciones para los campeonatos de dichas categorías y también en el campeonato de Charro Mayor.
Remató indicando que se buscará conformar un equipo de trabajo con personajes que verdaderamente tengan deseos de trabajar por la charrería, a la cual puedan dedicar su tiempo, su experiencia y su esfuerzo para apoyar al deporte charro y que esta charrería sea un deporte abierto en México y en Estados Unidos, donde todo federado tenga la oportunidad de opinar, de ayudar al Consejo Directivo a decidir qué quiere para el bien del deporte.
Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido