Fraternal encuentro de Salvador Barajas del Toro, aspirante a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, con la comunidad charra de Chiapas, donde logró presentar su proyecto, además de convivir en eventos deportivos, charlar sobre su interés y planes de dirigir al órgano rector del deporte nacional por excelencia.
La reunión se realizó el sábado 30 de septiembre en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, donde la Unión Estatal Chiapaneca de Charros escuchó punto a punto los planes del charro jalisciense.
Acompañado por Salvador Sánchez, Rafael Mansur, José Cristian Ibarra, Efraín Ramírez, Diego Mayans, Salvador Barajas acudió al encuentro donde pudo platicar con diversos presidentes de asociaciones, así como la Delegada Estatal, María Mayans, la Reina de la Unión Estatal, Valeria I y Zulema Guzmán, representante de Charros de Tecpatán.
Al momento de tomar el micrófono, Barajas del Toro hizo el pronunciamiento de los ejes centrales y acciones a emprender en caso de llegar a la presidencia de la FMCH para el cuatrienio 2014-2018, tal y como lo hizo en su destape a principios de septiembre.
“Cuando nos permiten ser escuchados, es un gran logro; hemos dejado las ideas, hemos escuchado las inquietudes, problemática y que son parte de nuestro proyecto que estaremos definiendo en esta primera gira que es para mejorar una propuesta que atienda las necesidades y lo que queremos de nuestra institución”,
dijo en su visita Salvador Barajas del Toro.
Uno de ellos es brindar el empoderamiento a la mujer, que tenga la libertad de elegir a su Coordinadora Nacional y Delegada Estatal; realizar una consulta nacional y que sean los propios charros que decidan si regresa la división de categorías a la máxima justa del deporte nuestro.
Un punto importante es mejorar y agilizar el cobro del seguro en caso de presentarse algún accidente, evitar trabas y trámites largos para poder dar el servicio médico a quienes así lo requieran.
Recalcó Salvador Barajas del Toro que una parte importante de la charrería es la infancia, por lo que buscarán mecanismos para poder ayudar al semillero con cursos y facilidades de participación en la máxima justa de dichas categorías.
Por más de una hora, escuchó todas las inquietudes que externaron los asistentes chiapanecos, teniendo muestras de interés por los pormenores de su proyecto.
“A lo largo de mi vida, he sido muy franco cuando tengo una propuesta que ofertar a la gente y no puede ser la excepción en el tema de la charrería, creo que está habida de un presidente cercano, de un presidente que de respuesta, de un Consejo Directivo que atienda sus funciones y en ese sentido estoy comprometido a armar un Consejo con gente que ame a la charrería, que dedique tiempo y esfuerzo en beneficio de las nuevas generaciones”
Tras la reunión, compartió con los asistentes en una comida que brindó la asociación sede, además de interactuar deportivamente en un Caladero, Pialadero y Coleadero en las mismas instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter.
El caladero fue dominado por Carlos Manuel Graniel de Tabasco, el pialadero por Alfonso Ramos de Chiapas y el coleadero con Salvador Sánchez de Jalisco, quien donó el premio al segundo lugar, Alejandro Ruiz Pedrero de la entidad sede.
Dentro de la agenda de Salvador Barajas del Toro se encuentra la visita de Yucatán el próximo fin de semana y Veracruz en 22 días visitando la zona centro y norte; además de acudir a Houston, Texas en breve.
Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido