Desde Hidalgo, Rancho Las Amazonas se coloca en la élite de los primeros 24 lugares que accederán a la ronda de cuartos de final del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez”.
El escuadrón hidalguense levantó la mano con 328 puntos y escaló a la posición 22 de la eliminatoria, con opciones de clasificar a la etapa de cuartos de final a falta de dos días y ocho charreadas por disputar.
En la tercera competencia de este domingo, celebrada ante muy buena entrada en el Monumental Lienzo “Don Antonio Aguilar Barraza” de la capital zacatecana, Rancho Las Amazonas hicieron lo necesario para que resultara lo conveniente y con tres manganas se metieron a la pelea por un sitio en la siguiente ronda.
Sus compañeros estadounidenses de cartel no corrieron con la misma fortuna: Los Jaimes de Nuevo México acabaron con 159 tantos, cuatro más que los Regionales de Arizona, que cerraron con 155 buenos en esta justa organizada por la Federación Mexicana de Charrería.
Antes, Tres Ranchos “Osoco” de Puebla acabaron con marca de 249 unidades, en tanto que los bajacalifornianos Charros de Tecate tuvieron actuación de 167 puntos y 129 logró Rancho HG de Texas, Estados Unidos de América, todos ellos sin posibilidad de alcanzar a Rancho Las Amazonas.
Este martes 25 de octubre, por tanto, concluye la actividad eliminatoria de equipos varoniles, y el miércoles 26 tendrán lugar las competencias eliminatorias de los charros completos, con la presencia de 16 elementos.
La etapa de cuartos de final de equipo iniciará el jueves 27 de octubre, siendo que el sábado 29 serán las semifinales y las finales de este gran certamen nacional se realizarán el domingo 30 de octubre en este majestuoso escenario de la capital zacatecana.
Rancho Las Amazonas, comandados por Napoleón Reséndiz, este equipo hidalguense tiene dos años en el mapa charro, subcampeones 2021 en el estado y el sitio 12 en el 2022, pero también es su segunda aparición en el Campeonato Nacional.
Este año ganaron el Torneo Unidos de Hidalgo, la Feria de Nopala y San Judas Tadeo que se jugó en San Juan del Río, Querétaro. Esta asociación tiene su querencia en la localidad de Maravillas, del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.