Estrenando al nuevo equipo de Rancho Don Juan “B”, el representativo de Villaflores se llevó los honores en la Charreada de Día de Muertos que se realizó el sábado 29 de octubre en el lienzo Jorge Penagos Martínez de Berriozábal, Chiapas.
El escuadrón de Patiños Ranch’s consumó 282 puntos, superando los 221 de Pícaros de Tuxtla, los 121 de Rancho San Antonio Berriozábal y los 115 de Villa de Guadalupe de Ocozocoautla.
Bonita charreada que organizó Daniel Penagos y familia, donde llegó gran cantidad de aficionados, familiares y habitantes de las cercanías para disfrutar de manera sana el deporte nacional por excelencia, así como un Coleadero Abierto.
Fue una jornada que fue engalanada por la presencia de la mujer a caballo, la Escaramuza Caballito de Palo Villita de Guadalupe, que presentó a seis de sus integrantes caracterizadas con maquillaje alusivo al Día de Muertos.
Llenas de aplausos se despidieron las niñas de la Escaramuza Caballito de Palo Villita de Guadalupe, equipo integrado por Lía Aitana Oliva León (6 años), Sofía Valentina Sarmiento Pérez (6 años), Frida Mishelle Cruz Moscoso (5 años), Guadalupe Ruiz León (4 años), Adryana León González (3 años) y Regina Mandujano Velasco (2 años)
Deportivamente Rancho Don Juan “B” de Villaflores fue superior en varios departamentos, sin embargo debemos destacar los 32 puntos en colas de su capitán, Patricio Moreno y las tres manganas a pie de Lester Gutiérrez en esta Charreada de Día de Muertos.
Integran a Rancho Don Juan “B” Léster Gutiérrez, Isaac Balbuena, Dimas Solís, Julio Arnulfo Ruiz, el “Tuga” Pereyra, Rubén Alejandro Baltazar, Carlos Cortés y Juan Carlos Vázquez.
Pícaros de Tuxtla arrancó bien con piales de Miguel Cuevas Alemán, 36 tantos en colas de Aroldo Bastar, puntos que ayudaron a llegar a 221, apenas por debajo de Rancho Don Juan “B”.
Rancho San Antonio Beriozábal sumó 121, donde Jorge Amín cuajó dos piales para 37 unidades, en tanto que Villa de Guadalupe sumó 115, destacando los 35 en colas de Luis Mandujano.
Sancionó la Charreada de Día de Muertos Eduardo Ovando y en la locución, Iván Agüero de A Galope Tendido.
De esta manera se estrenó Rancho Don Juan “B” en la Charreada de Día de Muertos que organizó Daniel Penagos y Familia en el lienzo familiar que se ubica en Berriozábal, Chiapas.
No confundir a Rancho Don Juan “A”, equipo que participa activamente en el Circuito Millonario “AA”, con el representativo “B”, conjuntos que estarán en diferentes competencias tanto dentro como fuera de la geografía chiapaneca.
Encuentra todo el contenido en YouTube, en A Galope Tendido o en el nuevo canal de Puras Charreadas.