Marcos Domingo Ordóñez toma fuerza en Precampaña

Marcos Domingo Ordoñez Buendía, precampaña

El inicio de la Precampaña de Marcos Domingo Ordóñez Buendía, quien, pese a lo temprana de esta, va avanzando a pasos agigantados, siendo recibido y visto con buenos ojos para que sea el representante de nuestro país y los Estados Unidos de Norteamérica y ocupar en la siguiente administración, la silla grande de la Federación Mexicana de Charrería.

“Por La Charrería que nos Merecemos… Marcos Va”, frase que ha logrado penetrar en los presidentes de asociaciones de charros que habrán de emitir su voto el próximo año, Ordóñez Buendía, continúa siendo invitado a diferentes entidades federativas, en México y Estados Unidos, para qué de voz propia, dé a conocer su plan de trabajo que habrá de ejecutarse durante los próximos cuatro años (2024-2028).

Accesibilidad, Lealtad, Igualdad, Charrería en Familia, Trascendencia e Innovación, serán los ejes rectores que habrán de reflejarse en su pre-campaña y administración, si la charrería federada le otorga el voto de confianza para dirigir las riendas del máximo organismo charro federado.

Hoy en día, la preocupación de Marcos Ordóñez, es sin duda la niñez, la juventud y mujer a caballo, además de que quiere que la charrería sea igual, sea equitativa, que todos por igual, tengan voz y voto.

“A charrear, se aprende con babas, no con barbas”, sin duda es importante que nuestros pequeños se interesen en la charrería o en cualquier deporte en estos momentos difíciles por los que está atravesando nuestro México, de ser posible, habrá que alejarlos, no del todo, de la tecnología, pero si es importante que tengan, además de los estudios, una sana distracción, un deporte al que se enfoquen desde temprana edad.

Teniendo estos puntos totalmente visualizados, seguramente, Marcos Domingo Ordóñez Buendía, será el próximo presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

La mira está puesta en el Estado de Colorado, Jalisco y el 19 al Lienzo Hacienda Mazatepec, Santo Tomás de Zempoala, Hidalgo; días atrás visitó Sinaloa donde logró gran respuesta.

Marcos Domingo Ordóñez Buendía sigue adelante su camino a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería por el cuatrienio 2024-2028 y lo hace con una maleta cargada de ilusiones.

SU LEGADO

Marcos Domingo nació el 14 de octubre de 1973, en Villahermosa, habiendo estudiado la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Este sábado cumplió 50 años y lo festejó, en el Estado de Colorado en la unión americana, rodeado de familiares y amigos.

Es charro de toda la vida, siendo hijo de don Manuel Felipe Ordoñez Galán quien vio la luz primera, en Michoacán y de la señora Dolores de los Ángeles Buendía Burgos, nacida, en Campeche, quienes procrearon a Manuel Felipe, Marcos Domingo y María Esther, esta última quien ha sido Delegada de Escaramuzas de Tabasco los últimos 15 años.

Marcos Domingo es ganadero y agricultor, siendo la Familia Ordóñez los principales promotores de la charrería en Tabasco.

Radica, en Villahermosa, Tabasco, con su esposa la Lic. Laura Alejandra Moreno Baeza (Escaramuza por más de 20 Años) y sus hijos, son: Marcos Domingo y María Alejandra, de 16 y 11 años, respectivamente, quienes son competidores en los “Nacionalitos”.

El ahora Precandidato comenzó a escribir las primeras páginas charras a los tres años de edad y a los 12 ya entraba en su primera justa de charro completo. En su palmarés charro, están títulos de: Campeón Estatal y Regional, de Colas, Jineteo de Toro, Manganas a Pie y a Caballo, así como en Paso de la Muerte.

Fue 15 años consecutivo monarca estatal de las Siete Suertes y seis veces monarca Regional de Charro Completo del Sureste, así como un tercer lugar Nacional.

En el 2006 entró en Comisión Deportiva del país por siete años en fila. En el 2008 fue condecorado por sus méritos deportivos, con La Espuela de Plata en la gestión federativa de Javier Basurto y fue presidente cuatro años de la Asociación de Charros de Villahermosa.

Luego presidente de la Unión Charra de Tabasco del 2012 hasta hace tres meses que renunció al cargo para hacerse precandidato del máximo organismo charro.

Recibió 17 asociaciones y 22 equipos, subiendo en su gestión de 24 asociaciones y 33 elencos, así como tres de la categoría Infantil y tres escaramuzas.

En el 2020 fue invitado a participar como miembro del Consejo Nacional del Ing. José Antonio Salcedo López, como Secretario del Deporte y dimitió en julio del 2023 para comenzar sus aspiraciones presidenciales.

Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido

Deja un comentario