Manuel Felipe Ordóñez Galán inducido al salón de la fama de la charrería

Manuel Felipe Ordóñez Galán,

Desde este miércoles 28 de septiembre, Don Manuel Felipe Ordóñez Galán, forma parte del recinto de los inmortales de la charrería mexicana, su historia y legado en el deporte arte tanto de Tabasco como de México, quedará marcado en los libros.

Como lo adelantamos en A Galope Tendido meses atrás, Don Manuel Felipe Ordóñez Galán forma parte del Salón de la Fama de la Charrería gracias a las gestiones de familiares, amigos, así como del Consejo Directivo Nacional que comanda José Antonio Salcedo.

En una emotiva ceremonia, el nuevo integrante del recinto de los inmortales, Manuel Felipe Ordóñez Galán, fue acompañado de su esposa, hijos, nietos y bisnietos a las instalaciones de la Federación Mexicana de Charrería, donde se realizó la develación de la placa que lo coloca en el Salón de la Fama.

Nacido en Michoacán, desde pequeño vivió en Tabasco, donde dedicó más 60 años a esta disciplina deportiva, es precursor de la charrería tabasqueña.

Junto a sus padres fundaron el lienzo y la Asociación de Charros de Villahermosa, la cual está adherida a la Federación Mexicana desde hace 52 años

Don Manuel Felipe Ordóñez ha logrado levantar títulos estatales y regionales; ha formado parte de diferentes consejos directivos nacionales y en el 2016 recibió el máximo galardón: la Espuela de Oro.

A este evento asistieron autoridades de Federación como José Antonio Salcedo, la Reina Nacional María Isabel Primera, Marcos Domingo Ordóñez, hijo del homenajeado y actual Secretario del Deporte, Carlos Bermúdez, Secretario de Actas, entre otras personalidades.

Invitados directos del homenajeado fueron Jaime Castruita, expresidente de la Federación, así como Jesús Valdez, ex campeón de Charro Completo.

En hora buena a la familia Ordoñez, a la charrería tabasqueña, del Sureste y de nuestro país por darle reconocimiento a una leyenda viviente. Muchas felicidades.

Checa todo el contenido en nuestro Canal de Youtube y en nuestra nueva página de A Galope Tendido.

Deja un comentario