Los papas y el sombero charro, siempre unidos.

Los papas y el sombero charro

This content is protected against AI scraping.

México, como toda América Latina, ha ocupado siempre un lugar especial en el corazón de los Papas más recientes -San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco- que han viajado a tierras mexicanas y no han dudado en lucir los sombreros charros que los mexicanos les han regalado, te presentamos a los papas y el sombero charro.

Este lunes 21 de abril se dio a conocer la muerte del papa Francisco, y con ello recordamos los momentos icónicos en los que dichos embajadores de la fe cristiana, han portado el sombrero charro.

El 13 de febrero de 2016, el Papa Francisco recibió de un grupo de charros, un sombrero único en su visita a México; Enrique Peña Nieto era el presidente.

Al iniciar su recorrido, un grupo de charros entregaron un sombrero al papa argentino en el Zócalo de la Ciudad de México, marcando así, la continuidad de los papas y el sombero charro.

Fue entregado al papa Francisco con el propósito de ofrecerle un símbolo auténtico y representativo de la cultura del charro, en contraposición a los sombreros populares de aeropuerto que, con frecuencia, no hacen justicia a la riqueza y autenticidad de esta tradición.

Esos sombreros de cartón, adornados con hilos plateados, no reflejan la verdadera esencia y el valor de un sombrero de charro genuino, por lo que en la más reciente visita, querían dar continuidad a os papas y el sombero charro.

Dicho elemento presenta una toquilla bordada en pita, chapetones, que enmarcan el escudo del Vaticano, simbolizan las llaves de San Pedro. Además, están adornados con rosas de plata, un tributo al profundo aprecio del Papa Francisco hacia la Virgen de Guadalupe.

“¡Francisco, hermano, ya eres mexicano!”, “¡Se ve, se siente, el papa está presente!”, gritaban afuera de la residencia del representante del Vaticano.

los papas y el sombero charro, siempre unidos, muere el papa Francisco,

Previamente, en su viaje de Cuba a México el Papa Francisco, convivió durante más de 45 minutos con los 75 periodistas que lo acompañaron, donde se puso un sombrero, que confeccionó una familia originaria de Guanajuato.

Bergoglio recibió un sombrero de Charro mexicano con una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y se lo colocó emocionado, como lo hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El matrimonio Torres Ascencio, originarios de San Francisco del Rincón, Guanajuato, México y portaban con orgullo un bien elaborado sombrero de charro, que destacaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Papas como Benedicto XVI y Juan Pablo II también visitaron México, donde también reciberon obsequios diversos, entre ellos, el característico sombrero charro.

Los papas y el sombero charro, siempre unidos.

Sigue el canal de A Galope Tendido en WhatsApp, tendrás las noticias y resultados al momento: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaFOGsj3gvWV7hTOym3S

Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido

Deja un comentario