Villaflores podrá escribir una nueva historia en la charrería chiapaneca, a días de celebrar la Feria local, se ha dado conocer que el nuevo lienzo que se encuentra dentro del recinto ferial, detrás del área de masivo, llevará por nombre Lienzo Santa Catarina La Grande.
Mariano Rosales Zuart, alcalde de Villaflores se dio a la tarea de escribir una nueva historia para la charrería no sólo de su localidad, sino de la región Frailesca, puesto que hará honor a un inmueble emblemático que muchos añoran y tienen gran recuerdo.
Recordemos que el antiguo lienzo charro desapareció tras un duro golpe a la historia y la razón al ser vendido para la edificación de una plaza comercial.
Rosales Zuart sabía que había una cuenta pendiente con la charrería de Villaflores, con su historia, con su tradición, por ello, el nuevo lienzo que se encuentra dentro de las instalaciones de la Feria llevará por nombre Lienzo Santa Catarina La Grande, tal como aquel recinto que fue sede de miles de charreadas, de varios estatales y casa de charros.
La región Frailesca fue prolija en producción de charros y escaramuzas, situación que cambió al concretarse la venta del antiguo lienzo Santa Catarina La Grande, inmueble con más de 59 años de historia, que fue considerado uno de los lienzos emblemáticos del estado gracias a Francisco Grajales, esto en 1950.
Hoy Mariano Rosales Zuart se encuentra a escasos días, horas, de inaugurar la nueva casa de la charrería Frailescana como es el nuevo lienzo Santa Catarina La Grande, que será sede de la Copa Chiapas 2023 que organiza la Unión Estatal Chiapaneca de Charros y cuya sede corresponde en esta ocasión a Rancho Don Juan.
Certamen que se realizará del 12 al 15 de enero en lo que es la nueva casa de la charrería de Villaflores, el lienzo Santa Catarina La Grande.
Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram: https://t.me/agalooetendido