José Luis Maldonado, una vida dedicada a la charrería

José Luis Maldonado, una vida dedicada a la charrería

Tan pronto logró su segundo pial de la tarde y José Luis Maldonado Álvarez, quien compitió con Grupo Santa Andrea de Querétaro, comulgó en pleno con su nutrida porra en la que estaba su esposa Ivonne Cuevas y sus hijas Ivonne María y Blanca Paola.

Además se encontraban Juan Manuel López Calzada, también “Macareno”, Ricardo Azuela y otros. La humareda se hizo presente, pues pese a irse sin suerte en el primer tiro. Para el segundo y ya envalentonado gritó: “Ay les voy, ya me hicieron enojar” y adentro que están cenando.

En el tercero sabía que era su tiro preferido y también lo puso de cuenta, ante la alegría contagiante en la tribuna. José Luis Maldonado, el famoso “Cacho”, lo dedicó a su señora madre, doña Lucila Álvarez de Maldonado, quien lo miró desde la eternidad.

“Fue una bonita tarde. Que marco tan esplendoroso. Un apoyo bonito de familiares y amigos, mismo que dediqué a mi señora madre Lucila”, acotó aún emocionado por los dos fogonazos en el pialadero el mismo día que compitió San José Iturbide.

“Sin suda la amistad de muchos y buenos amigos; qué digo, amigos, hermanos charros. Es un gusto volverlos a ver, a muchos después de tanto tiempo, pero conviviendo aquí más que disputando premios. Buen ambiente, pero con hermanos charros más que rivales”, insistió José Luis Maldonado ante los micrófonos de la Federación Mexicana de Charrería.

Le dio gusto saludar a don Edgar Salvador Morales Olvera, de 74 años, quien montó yegua por Hacienda Ocotepec de Hidalgo. También le tocó convivir con el doctor José Ramos Narváez y José Vázquez, al tiempo que charlaba con el homenajeado de este Nacional, don Sergio Armando Azuela Espinoza.

Metropolitana de Charros, Regionales de Tizayuca, Rancho El Jaralito, Rancho El Pitayo y ahora Santa Andrea han sido sus equipos en tres décadas de andar en la brega charra de José Luis Maldonado.

De sus logros, destacan el título compartido del paso de la muerte en Apaseo 1983, en el desaparecido lienzo charro “Luis Oliveros”. Fue campeón nacional de jineteo de yegua en Jalisco 1982, y por equipos, tercer lugar nacional con Rancho El Jaralito en Jalisco 2005 y subcampeón nacional en Apaseo 2006.

Te puede interesar: la vida de el “Rey Sin Corona”

Deja un comentario