Jesús Alfredo Gómez Acosta fue condecorado por la Asociación de Charros de Tuxtla en el pasado Torneo de 55 Aniversario, mismo que se realizó en el marco de la Feria Chiapas 2022 en el estado de Chiapas.
El mejor conocido como Nene fue reconocido en vida por su trayectoria al igual que varios personajes de la charrería capitalina.
De hecho el Torneo de 55 Aniversario de Charros de Tuxtla llevó el nombre de Marcos Baca Silva, hombre que pudo ser Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, pero que declinó la invitación por motivos personales.
Dentro de los homenajeados en este torneo también estuvo Luis Raquel Cal y Mayor Franco, al igual que Rafael Góngora y Aguilar, así como Jesús Alfredo Gómez Acosta, entre otras leyendas charras.
El famoso Nene nació el 9 de enero de 1970, es fundador de las asociaciones San Marcos Tuxtla, Coyotes de Villa de Acala, Coyotes de Chiapas y Rancho San Rafael.
Durante su trayectoria, Jesús Alfredo Gómez Acosta presume participar en dos Campeonatos Nacionales, en Puebla 1991 y Guadalajara 2014, así como Zacatecas 2022 como entrenador.
Fue campeón estatal en 1984, 1989, 1991, 2014, 2021 y 2022, logrando títulos individuales en la suerte de piales en el lienzo, colas, pial de ruedo y manganas a caballo.
Hay que mencionar que Jesús Alfredo Gómez Acosta es hijo de la también leyenda, Silvestre Gómez, es hermano de José Armando, quien también es destacado charro en el retiro de los lienzos.
El famoso Nene apoya desde hace varios años la carrera deportiva de su hijo, Jesús Alfredo Gómez Arévalo, conocido fraternalmente como Ayeyo y el escuadrón de Rancho San Rafael.
Durante la ceremonia de reconocimiento, Amado Durán, en su calidad de presidente de Charros de Tuxtla y Carlos Pastrana, Secretario de la misma, detallaron que decidieron reconocer a grandes charros y amigos en vida por su trayectoria y lo que han dejado a la charrería.