Hugo Solórzano, Leyenda Charra de la Selva chiapaneca

Hugo Solórzano, Leyenda Charra

Hugo Solórzano recibirá homenaje a su trayectoria deportiva en la tercera fase del V Circuito Charro Ruta del Café 2023, que se desarrollará este 16 y 17 de septiembre en el lienzo Caporales de la Selva, que se encuentra en Ocosingo, Chiapas.

Charro de abolengo, forjado en los lienzos charros y el campo, tendrá la oportunidad de tener un pequeño reconocimiento a su esfuerzo, quien en su trayecto inyectó valores y conocimiento a los charros, a la gente de la selva, así como a sus hijos y nietos.

Orgullosamente nacido en Ocosingo el 20 de Abril de 1973, es hijo de Raúl Eugenio Solorzano Arcia y María Lesbia Moreno Solís.

Las únicas suertes que no ejecutó fueron las manganas, su gusto se encontraba en los lomos del toro y la yegua, se convirtió especialista en los jineteos con experiencia de 40 años.

Una anécdota de Hugo Solorzano, es que para practicar la charrería tenía que salirse sin permiso de casa, aunque sus papas sabían dónde se encontraba, porque escuchaban en el aparato de sonido local que lo anunciaban como jinete de toro.

Además brindó parte de su vida a los espectáculos de rodeo, donde también fue jinete.

El andar de Hugo Solórzano en el mundo del deporte nacional por excelencia es a los nueve nueve años de edad, es de los charros con menor edad considerado fundador de la Asociación de Charros de la Candelaria.

Ahí vio crecer a la asociación y al equipo junto a Julio Concha Corzo, Lampo Torres, Rigoberto Trujillo entre otros.

Posteriormente Hugo Solórzano fue fundador del extinto equipo llamado Lacandones, escuadrón que con el tiempo se convirtió en La Candelaria B.

Posteriormente la vida lo guiaría a seguir haciendo historia y crear más charrería en Ocosingo; socio fundador de las Asociaciones Caporales de la Selva, Dorados de la Selva; a finales de 2022 y principios de 2023, fundador del equipo Rancho Miramar, que desde la quinta edición participa en el Circuito Charro Ruta del Café.

Hugo Solórzano Moreno es multicampeón en la suerte de jineteo de toro, obteniendo dicha distinción en eventos de casa, regionales en el 2002 y en dos ocasiones el mejor en el estado de Chiapas.

De las cualidades en su faena predilecta, se caracterizaba por montar siempre a una mano.

Con el paso de los años, toma la responsabilidad de ejecutar la suerte de colas, la cual desempeña con gran profesionalismo.

Fue campeón en dicha faena en la tercera edición del Circuito Charro Ruta del Café, certamen que hoy, le condecora a su experiencia.

Por esto y muchas razones más, Hugo Solórzano es una Leyenda de la Charrería no solo de la selva, sino de Chiapas y México.

Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido

Deja un comentario