El escuadrón de Hacienda Santa Teresa de Carlos de Jesús Bermúdez Albores, se encuentra listo para encarar el ciclo deportivo del 2023, en el cual quieren repetir la hazaña de representar a Chiapas en la máxima justa del deporte nacional por excelencia.
El escuadrón comiteco realizó varios cambios en su alineación, algunos de ellos, presentándose en el 2022; todo ello con la finalidad de llegar al Campeonato Nacional 2023 que ha de realizarse en San Luis Potosí.
El Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Carlos Bermúdez, realizó algunos cambios en la alineación de su equipo, mismo que tendrá como primer compromiso del año en la Copa Chiapas 2023 en Villaflores.
Y es que el año pasado Hacienda Santa Teresa logró el pase al Campeonato Nacional de Zacatecas y posteriormente se proclamó monarca en torneos de Villacorzo y la Copa Chiapas 2022 en la categoría AAA, se colocó entre los tres primeros del Campeonato Regional 2022, entre otros.
De acuerdo a los cambios registrados por aparecerán en la cala el propio Carlos de Jesús Bermúdez Albores, quien podría alternar en algunos momentos con Ervin López Vázquez.
Se mantienen en la alineación Carlos Avendaño Bermúdez, Esteban Solís Bermúdez, Luis Alfaro y la alta que dieron a conocer en el 2022, Ceín Martínez Flores para la suerte de manganas a caballo.
Llegan para este ciclo deportivo a Hacienda Santa Teresa los jinetes Ángel de Jesús Rodríguez Camacho y Yonathan Aguilar Guerra.
Como mencionamos, el primer compromiso será en Villaflores en la primera fase de la Copa Chiapas 2023, posteriormente vendrá su participación en los eventos de Cintalapa, destacando el Torneo de Feria en Honor a la Virgen de la Candelaria en el lienzo de la Expo Ganadera.
Así las cosas con el escuadrón comiteco, mismo que encaró varios compromisos fuera de Chiapas, principalmente en Rancho El Pitayo en el Campeonato Centenario, acudió a Veracruz y el cetro del país.