Hacienda Santa Teresa logra nuevo triunfo para su organización, se proclama monarca de la Copa Chiapas 2022 en la categoría “AAA”, esto gracias a la mejor puntuación a lo largo de tres fases programadas.
El escuadrón comandado por Carlos de Jesús Bermúdez Albores, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) sacó la casta en la última fase, donde registraron 360 puntos.
Gracias a ello el conjunto charro fronterizo, Hacienda Santa Teresa marca diferencia con sus más cercanos competidores en el sector grande al sumar mil 59 puntos a lo largo de las tres fases.
Sus hermanos de asociación, Rancho El Laurel queda como subcampeón con 999 totales, equipo que al día siguiente de participar en dicha competencia, acudió al Torneo Revolucionario de Cintalapa para llevarse los honores.
En tanto que en tercer puesto quedó Rancho Cristo Negro con 975 puntos.
Además, Hacienda Santa Teresa acumuló varios premios individuales como el segundo lugar en cala de caballo con Carlos de Jesús Bermúdez Albores al registrar 114 unidades.
Miguel Ortega sumó el título en la suerte de los piales al sumar 101 puntos, en colas Edwin Cauich fue el tercer mejor coleador del certamen con 73 tantos.
Alejandro Durán, aún vistiendo los colores de Hacienda Santa Teresa logró el tercer lugar en el lazo de cabeza con 30 puntos, Miguel Ortega tercer lugar en el pial en el ruedo con 54 bonos.
Esteban Solís Bermúdez quedó como tercer mejor manganeador a pie con 82 tantos, empatados en tercer lugar de manganas a caballo: Miguel Ortega y Ceín Martínez que se estrenó con los comitecos, ambos con 50.
Luis Alfaro sacó el primer lugar en el paso de la muerte con un total de 43 totales empatado con Emmanuel Juárez de Ciudad Real.
De esta manera Hacienda Santa Teresa cumplió su participación en esta justa; se prepara para los compromisos en la capital chiapaneca: Torneo Guadalupano y Torneo de Aniversario de Charros de Tuxtla, entre otros.
Cabe destacar que los organizadores preparan grandes cosas para la siguiente edición de la Copa Chiapas y para ello, Villaflores prepara algo grande para la charrería.