Compartir experiencias y conocimiento, con esta premisa se organiza la Clínica de Calificación de Calas de Caballos, misma que se efectuará a principios del 2023 en el Centro del país, a decir de sus organizadores.
Una de las suertes con más miradas y críticas en la verbena nuestra llamada charrería, como es la suerte de mayor gala, será objeto de análisis y escrutinio, será desmenuzada movimiento por movimiento para los encargados de aplicar el reglamento charro.
Sin duda la suerte de la cala de caballo es una de las más llamativas y de las que se encuentran en el ojo del huracán en las grandes competencias.
Un grupo de jueces experimentados como son Bulmaro Vieyra, Irahan García y Antonio Garduño, son los encargados de organizar esta Clínica de Calificación de Calas de Caballos.
La modalidad de esta clínica tendrá dos vertientes: presencial para quienes se encuentran en las inmediaciones del centro país, y la otra será virtual, para quienes se encuentren en lugares lejanos.
Los organizadores afirmaron a A Galope Tendido que llevan meses planeándola, pero por la agenda de eventos no se pudo realizar en el 2022.
La Clínica de Calificación de Calas de Caballos está dirigida a jueces activos, cuya finalidad es compartir experiencias y técnicas para un mejor desempeño de sus labores dentro de las competencias charras, así como caladeros.
Se contempla la idea de realizar el curso presencial y virtual al menos una vez por semana y cuando se realice un Caladero en el Centro del país acudir, y ahí realizar una especie de examen para evaluar lo aprendido.
Un punto importante de esta Clínica de Calificación de Calas de Caballos es que no tiene cuota de inscripción o participación, sin embargo, el cupo es limitado y dependiendo de la demanda, analizan abrir una segunda clínica para aquellos que no logren participar en esta primera oportunidad.
Así que es una buena oportunidad de aprender de tres jueces con largo historial deportivo, quienes en esta ocasión compartirán conocimientos con colegas y amigos.