Empate salomónico entre Fernando Ramos y Belman Argüello, con ello se llevan el triunfo del Coleadero Abierto que se organizó en el marco de la Charreada de Día de Muertos la noche del sábado 29 de octubre en el lienzo Jorge Penagos Martínez en Berriozábal, Chiapas.
Fueron 13 coleadores los que tomaron parte en este vistoso evento que organizó Daniel Penagos y familia con una gran entrada por parte del público.
Todo parecía que este Coleadero sería sin problemas para Juan Ramón Burguete, quien tenía ventaja cómoda con el resto de los competidores.
Sin embargo en su última oportunidad, Juan Ramón salió parejo con el burel, sin embargo, este, antes de los 30 metros se corta a la derecha cuando el charro estaba por arcionarse y de ahí vino el cero y quedó con 25 puntos totales.
Con esto, la ventana estaba abierta porque Fernando Ramos en sus tres oportunidades consumó 32 puntos, las tres de diez, pero en las dos últimas con un adicional por distancia, que lo colocaba como líder del Coleadero Abierto.
Pero vendría la última oportunidad de Belman Argüello, charro, que tuvo gran apoyo de su familia, derribó seis con tres de distancia, en la primera fue de 12, y diez con uno de distancia para 32.
De esta manera tanto Fernando Ramos como Belman Argüello empataron con 32 puntos en Coleadero abierto, al final, ambos charros decidieron compartir el premio de campeón que otorgó Daniel Penagos y familia.
Concluyeron las actividades de la Charreada Amistosa de Día de Muertos que ganó Rancho Don Juan “B”, se presentó con éxito la Escaramuza Villita de Guadalupe en el lienzo Jorge Penagos Martínez que se encuentra en Berriozábal, Chiapas.
Sancionó la Charreada de Día de Muertos y el Coleadero Abierto Eduardo Ovando y en la locución, Iván Agüero de A Galope Tendido.
Encuentra todo el contenido en YouTube, en A Galope Tendido o en el nuevo canal de Puras Charreadas.