De garra y coraje, el triunfo de Rancho El Soyate en el Millonario 2024

Rancho El Soyate, Campeonato Millonario 2024

En una gran actuación, Rancho El Soyate de Zacatecas se lleva el título del XXVII Campeonato Millonario 2024 “Don José María Bañuelos” en gran cierre de finales celebradas el domingo 01 de septiembre.

Los hoy monarcas vinieron de atrás y lograron 359 puntos, que fueron suficientes para derrocar al monarca 2023, RG2 que en la primera final sumó 355 bonos.

El acertar cinco manganas con un buen paso de la muerte de Adán Chávez de 36 unidades fue suficiente para treparse a lo más alto del Campeonato Millonario 2024.

Título inédito de Rancho El Soyate en este certamen, llegaron a la final como sublíderes de la fase regular, con este campeonato, se colocan en la órbita de los grandes campeonatos junto a equipos como Tres Potrillos, RG2, Tamaulipecos, entre otros conjuntos.

RG2, cerró en segunda posición con sus 355 unidades, siendo terceros los Tres Potrillos “A” de Jalisco con 331 buenos, cuarto Villa Oro de Querétaro con 296 tantos, quinto acabo Rancho El Diamante con 224 y sexto Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” con 204 tantos, estos dos últimos de Jalisco.

El escuadrón potosino RG2 abrió sumando 32 buenos de la cala de caballo por conducto de Alejandro Goñi Rojo, dos piales de 19 cada uno por cuenta de José Andrés Aceves Aceves, totalizando 38, así como 70 en las colas, 37 de Jesús Aceves, 20 de Álvaro León y 13 más de Luis Alfredo León.

Octavio Torres consiguió la jineteada de toro de 14 buenos, pero la terna se quedó incompleta y solamente contó el lazo cabecero de 20 tantos que acertó Andrés Eduardo Aceves Hernández.

Pero los potosinos vinieron a más a partir de la jineteada de yegua de Jonathan González para cobrar 22 unidades, y José Andrés Aceves Aceves sacó la casta al acertar cinco de sus seis manganas y conseguir con ello 50 de las dos a pie y 81 de las tres impresionantes a caballo, concluyendo además con 28 del fantástico paso de la muerte de Salvador Sáinz, para ganar la final matutina con 355 puntos, lo cual a la postre les dio el subcampeonato.

Rancho El Diamante de Jalisco destaca con la fantástica cala de caballo de Víctor Rubio de 46 unidades, 33 en colas de Rafael Gil y acabar con 224 puntos.

Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco brilló con los 25 en colas de Raúl Romero, en equipo sumaron 202 puntos.

En la última final, Rancho El Soyate de Zacatecas abrió su presentación en la final millonaria con 23 puntos de la cala de caballo de Javier Martínez, dos piales en el lienzo que logró Enrique Ramírez Pulido para 40 tantos, coleando tuvieron 52 totales, 28 fueron de Juan Francisco Rivera, 22 de Alejandro Flores y dos más de Ricardo Yáñez.

Ya en el ruedo, Roberto Saucedo continuó la suma con 19 de su jineteo de toro, Enrique Ramírez acertó lazo cabecero de 23 y Ricardo Yáñez se encargó de finiquitar la suerte de la terna con pial en el ruedo de 24 unidades.

Mario Gallegos se encargó del jineteo de yegua para cobrar 23 tantos, y en el momento más necesario cayeron las cinco manganas que necesitaban para meterse a la pelea por el título: Enrique Ramírez Pulido abrió la puerta con dos manganas a pie para conseguir 49, y Ricardo Yáñez enloqueció a los aficionados con las tres a caballo para acumular otros 70 tantos para Rancho El Soyate.

Ante la expectativa general, los zacatecanos necesitaban 32 tantos, y Adán Chávez ejecutó un perfecto paso de la muerte en solitario, sin arreadores, que fue calificado con 36 buenos, y con ello Rancho El Soyate logró la hazaña que parecía imposible, coronándose campeón millonario por primera vez en su historia al ganar la final con 359 puntos.

Los Tres Potrillos “A” de Jalisco, líderes de la eliminatoria, iniciaron con el botín izquierdo al serle descalificada la cala a Gerardo Fernández por negarse la cabalgadura en un lado, un pial de 18 de Enrique Jiménez y en las colas fueron 73 totales, 32 de Andrés Zermeño, 21 de Ricardo Rentería y 20 más de Arturo Ibarra.

Muy buena la jineteada de toro de Alfonso Orozco para 23 tantos, lazo cabecero de 24 de Luis Miguel Rivera y la terna la completó Francisco Arámburo con su pial en el ruedo de 26 unidades, sin haber conseguido tiempo ahorrado.

Vinieron de atrás los carismáticos potrillos, primero con otra interesante monta de yegua de 23 unidades por cuenta de David Vázquez, y Enrique Jiménez encendió a la fanaticada con cinco manganas de cuenta, las tres primeras a pie aportaron 69 unidades y cobró 50 de las dos restantes a caballo. Óscar Guerra ejecutó un emocionante paso de la muerte de 27, para concluir en la tercera posición de este certamen millonario con 331 puntos.

Villa Oro de Querétaro finalizó en un meritorio cuarto lugar con 296 puntos, que Rodrigo Vera inició en la cala de caballo con 19 unidades, tuvieron 20 adicionales de Hándicap y se acertaron tres pialazos en el lienzo por cuenta de Julio Coss y León, quien perfumó la manga con tiros que aportaron 57 buenos, así como 51 en el coleo, 23 de Rodrigo Vera, 18 de Efraín Alvarado y 10 de Alfonso Guerra.

César Santos cooperó con 18 buenos de la monta de toro, aunque la terna se quedó incompleta, pues únicamente contó el lazo cabecero de 22 que acertó Óscar Pérez Lara.

Said Cervantes no tuvo problemas en la monta de yegua, cobrando 11 unidades; Julio Coss y León agarró dos manganas a pie para 50, Óscar Pérez hizo lo propio con dos aciertos a caballo para 48, y pusieron el cerrojazo al Campeonato Millonario 2024 en el bravo intento del paso de la muerte.

De esta forma, con gran éxito concluyó el Campeonato Charro Millonario 2024, celebrado en el majestuoso lienzo de Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, evento que reunió a los mejores equipos charros y escaramuzas de todo el país, consolidándose como el mejor campeonato privado de Charrería a nivel nacional.

Sigue el canal de A Galope Tendido en WhatsApp, tendrás las noticias y resultados al momento: https://whatsapp.com/channel/0029VaFOGsj3gvWV7hTOym3S

Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido

Deja un comentario