Leyenda viviente de la charrería, un hombre hidrocálido que se ganó en su trayectoria el mote de “Rey Sin Corona” y ahora vive su segunda participación en un Campeonato Nacional de Charro Mayor y a sus 47 años.
Su nombre es Marco Antonio Casillas tiene mucha lona recorrida en el más mexicano de los deportes, siendo finalista charro completo en el Campeonato Nacional de Ciudad Juárez 2001 que organizó la Federación Mexicana de Charrería.
Hoy, con más pasado y experiencia acumulada, el “Rey Sin Corona” vive su nueva faceta de la categoría Charro Mayor. En su primera comparecencia en dicha modalidad, recuerda que coleó de 32, firmó lazo cabecero y cuajó dos manganas a caballo –su especialidad- por el equipo jalisciense Tequila Cuadra.
Marco Antonio Casillas llega a su equipo número 15 en su carrera deportiva, misma que empezó de joven con Jesús María de Aguascalientes, lista a la que se suman Amigos de Teocaltiche, nuevamente Jesús María, Rancho El Fénix, Dillar de Fresnillo, Rancho El Edén, Herradura Villa de Cos, Rancho El Quevedeño, Tamaulipecos, La Colonial de Jerez, Regionales de San Julián, Bicentenario de California, Espuela de Zacatecas, Tequila Cuadra y ahora Rancheros de Tijuana, equipo que participó este martes 8 de noviembre en Rancho El Pitayo.
El llamado “Rey sin Corona”, fue subcampeón nacional en Pachuca 2010 de la categoría Libre con Rancho El Edén, en aquella final donde la corona se les escapó en el paso de la muerte y además logró el equipo marca de 465 puntos.
Para el 2005 destacó en el cabecero y fue sexto lugar con Dillar de Fresnillo en el 2009. Fue siete veces monarca estatal de Aguascalientes con Rancho El Fénix de Rogelio Álvarez, además sumar de cetros con Villa de Cos en Zacatecas, Bicentenario de California y Rancheros de Tijuana en Baja California.
En esta ocasión el “Rey Sin Corona” participó en el XXIX Campeonato Nacional Charro Mayor 2022.