Importante hombre de negocios, apasionado de la charrería ha partido con el supremo caporal; este lunes 11 de agosto se dio a conocer lamentablemente la noticia de que fallece Esteban González Ortiz.
Lo anterior fue confirmado por familiares, amigos y gente cercana a la familia Ortiz, para muchos, considerado un impulsor del deporte nacional por excelencia en México.
En horas recientes se esparció en todo el país la noticia del fallecimiento de Esteban González Ortiz; equipos, asociaciones, PUAS, y demás, han mostrado sus condolencias con diferentes esquelas.
En contraparte de la semana más mexicana, la sombra y la tristeza de este sensible fallecimiento ha impactado a cientos de personas que le conocieron.
Esteban González Ortiz fungió como artífice de aquel equipo poderoso, multicampeón de San Luis Potosí, Rancho El Jaralito, con el cual logró varias glorias a nivel nacional en diferentes torneos y campeonatos.
A la postre, El Jaralito se convirtió en Rancho El Pitayo de Querétaro con su hombre de confianza José Antonio Salcedo López actual presidente de la Federación Mexicana de Charrería.
Es con Rancho El Pitayo que logran irrumpir en la charrería nacional al organizar torneos de alto impacto, convirtiéndose en revolucionarios con magníficas trasmisiones vía streaming, instalaciones de primer nivel y con equipo competitivo.
Esteban González Ortiz fue quien empujó y dio el espaldarazo a José Antonio Salcedo para tomar las riendas de la Federación Mexicana de Charrería.
Apenas el pasado 22 de marzo del presente año celebró con amigos y familiares su onomástico.
La charrería en el país está de luto ante el fallecimiento de Esteban González Ortiz, como lo estará con la pérdida de cualquier charro que haya portado con orgullo y dignidad el atuendo charro.
A nombre de quienes formamos el equipo de A Galope Tendido enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos cercanos.
Descanse en paz.