Tras tres días de clasificación y de tres eventos especiales en el marco del Torneo de 57 Aniversario de Charros deTuxtla, en honor a Carlos Bermúdez, surgen los campeones individuales, de los caladeros y coleaderos.
Fueron cuatro días intensos donde el monarca del sector “AA” fue Murillo Ranch y de “AAA” Rancho El Laurel en dos grandes finales que se realizaron el domingo 15 de diciembre en el lienzo de la Unión de Asociaciones de Charros de la Capital, donde además intervinieron sectores infantiles.
Fue justamente en el Caladero, efectuado la noche del sábado, donde se realizó la ceremonia de homenaje a Carlos de Jesús Bermúdez Albores, donde fue arropado por más de 17 presidentes de asociaciones para dar a conocer sus intenciones de ser Precandidato a PUA de Chiapas.
En esa noche donde surgieron los campeones de los Caladeros y Coleadero en el marco del Aniversario 57 de Charros de Tuxtla, se registraron má de 30 coleadores y más de 25 caladeros con la intención de pelear por los premios especiales que brindó el comité organizador.
Abrieron con el Caladero Femenil, donde intervinieron dos damas: la Reina de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, Valeria Flores Argüello y la Reina de la Asociación de Charros de Tecpatán, Zulema Isabel Guzmán Arvizu.
Pareja y férrea lucha, ya que ambas son grandes especialistas con experiencia en este tipo de competencias, pero a partir de este moomeno se tenían que definir a las campeonas y campeones del torneo en honor a Carlos Bermúdez.
Zulema Isabel registró una punta de 14 metros en dos tiempos, gracias a su labor en el rectángulo adyacente con su cabalgadura, la actuación fue pagada de 36.
Mientras que Valeria Flores rayó el rectángulo central con una estela de 14 metros en un tiempo, con la cabalgadura sumó 27 bonos totales para quedar en el segundo lugar.
Por el lado varonil, donde intervino el mayor número de participantes, fue Silvestre García quien brindó la gran sorpresa al trabajar con su ejemplar para una punta de 20 metros en dos tiempos y una cala total de 40 unidades, la más alta de este Caladero para ser el primeros de los campeones del torneo en honor a Carlos Bermúdez.
Empatados con 39 puntos quedaron Carlos Palacios y Rogelio Solís, de acuerdo a la información proporcionada por los jueces del evento: Luis Ruiz, Eduardo Ovando y Pedro Rubén González.
Maratónico fue el Coleadero, donde más de 30 participantes buscaron la supremacía, pero al igual que en el Coleadero, vendrían varias sorpresas y un nivel deportivo muy parejo.
Después de las tres pasadas para todos los participantes, empataron con 39 puntos cada uno, dos exponentes: Jesús Solórzano de Ocosingo y Renato Flores de San Cristóbal de Las Casas.
Vendría el desempate para definir al monarca, pero en el primer intento, ambos presentaron 13 puntos, por lo que otro criterio para evitar la paridad, era hacer un volado, pero en común acuerdo entre ambos y el comité organizador, decidieron aventar una oportunidad más.
Esto le agregó una pizca de emoción porque ya después de cuatro intentos, la igualdad permanecía; vendría la última, donde Renato Flores repitió los 13, metiendo presión a su contrincante, quien en su última, entregó nueve bonos.
Los ganadores y campeones del torneo en honor a Carlos Bermúdez, se premiaron el domingo al concluir las finales en las dos categorías.
Sigue el canal de A Galope Tendido en WhatsApp, tendrás las noticias y resultados al momento: https://whatsapp.com/channel/0029VaFOGsj3gvWV7hTOym3S
Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido