Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, hizo pública la representación gráfica de lo que será La Arena Potosí, inmueble destinado para recibir el Campeonato y Congreso Nacional Charro 2023.
Dicho inmueble iniciará su construcción en breve y se ubicará en los terrenos de la Feria Nacional Potosina.
La Arena Potosí será un centro polifuncional que servirá para dar la capacidad de atracción de eventos nacionales e internacionales como en las grandes ciudades del país.
Destacaron que el aforo prospectado para este recinto será de diez mil asistentes, se construirá con recursos estatales y está planteado para una inversión de 200 millones de pesos, destacan medios potosinos.
Con el Nacional Charro 2023, tienen presupuestada una derrama económica de mil millones de pesos.
Gallardo Cardona, quien es gran apasionado a la charrería, apostilló que en más de 30 años no se han realizado edificaciones de este tipo en San Luis Potosí, por lo que hay altas expectativas e ilusión por este nuevo recinto para la gente denominado Arena Potosí.
En noviembre de 2022, Ricardo Gallardo Cardona presentó la solicitud formal para recibir en su entidad el Campeonato Nacional Charro 2023 de la Federación Mexicana de Charrería, por lo que se dio a la tarea de iniciar con la planeación del mismo desde ya.
Una de las preocupaciones principales era la de brindar un recinto a la altura de un Nacional Charro y es ahí donde surge la idea de crear un centro polifuncional para recibir a la charrería organizada y la sociedad potosina.
“La Arena Potosí es una gran inversión que detonará el desarrollo económico de San Luis Potosí. Aquí tendremos grandes espectáculos de talla nacional e internacional ¡Seguimos trabajando para atraer más desarrollo a San Luis Potosí!”,
escribió en redes sociales el gobernador Ricardo Gallardo.
Cabe destacar que en 2016 Chiapas vivió una situación similar, en el mismo año del Nacional, el entonces Gobernador, Manuel Velasco, se edificó el Foro Chiapas, centro de espectáculos que cuenta con la infraestructura para hacer eventos charros, deportivos, culturales y entretenimiento.
Sin embargo en dicho inmueble, ya no se realizan competencias charras y los donantes del terreno aun no tienen certeza por el predio que les dejó Velasco Suárez.
Esperemos que en San Luis Potosí no se repita la historia y que sea una casa grande para la charrería potosina.