En tanto sigue adelante el Nacional de Mayores y luego viene la Fiesta Grande, en San Luis Potosí, el precandidato Marcos Domingo Ordoñez Buendía aspirante a la silla presidencial en el cuatrienio 2024-2028 avanza y de su Eje Rector, está dar prioridad a las escaramuzas y charros del mañana.
Accesibilidad, Lealtad, Igualdad, Charrería en Familia, Trascendencia e Innovación, serán los ejes rectores que habrán de reflejarse en su pre-campaña y administración, si la charrería federada le otorga el voto de confianza para dirigir las riendas del máximo organismo charro federado.
A mediados de los 90´s emergió el ahora bautizado como “Nacionalito”, que tres décadas después es una realidad. De ahí han salido ya buenas camadas de escaramuzas y charros.
“Siempre será muy importante apoyar a las nuevas generaciones. La tradición debe continuar y es que la charrería no tiene límites, por eso es una de nuestras prioridades en el Eje Rector de nuestra Precampaña”, asevera Marcos Domingo Ordóñez.
Actualmente su hija y su esposa están en las Escaramuzas, así como su hijo en Infantiles, motivo porque el que ambas ramas son de sus prioridades para apoyar en caso de que le favorezca el voto de la charrería federada.
Buen colofón tuvo el Siglo pasado y que años antes de cerrarlo, dejó para la posteridad el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y de Escaramuzas.
“En las categorías de ascenso queda mucho por hacer y debemos mejorar substancialmente en todos los órdenes. Desde los premios, no cobrar inscripciones y elevar el nivel deportivo”,
remarcó Ordoñez Buendía.
Marcos Domingo recuerda que Charrear en Familia es otra prioridad, además de rescatar valores y abrir el abanico de oportunidades que tiene el Más Mexicano de los Deportes.
Siempre que sale de gira, el tabasqueño lleva una maleta cargada de ilusiones, porque sabe que la charrería vive gran momento deportivo, cultural y social, aunque acepta que queda mucho camino sinuoso por andar.
“Vamos escuchando la charrería, con sus voces, expresiones, consejos y comentarios. De todo tenemos que sacar lo positivo y en base a un análisis concienzudo, debemos mejorar en todos los órdenes”,
puntualizó el Médico Veterinario y Zootecnista de profesión.
Sabe que esto apenas es el comienzo y tampoco se rasgas vestiduras, menos hará promesas al vuelo que no se puedan hacer realidad, sobre todo con escaramuzas, charros infantiles y juveniles.
“La charrería necesita nuevos derroteros y por ese tenor, iremos haciendo camino al andar. Sabemos las necesidades de la charrería y esas debemos encauzarlas para bien del Más Mexicano de los Deportes”,
señaló en otras de sus intervenciones que realizó en un programa televisivo reciente.
Marcos Domingo Ordoñez Buendía sabe que los equipos familiares deben ir creciendo, sin olvidar tampoco a la comunidad Universitaria que se le ha acercado para hacer realidad nuevamente el Campeonato Nacional.
“Hay muchas Universidades en el país, con carreras de agronomía y veterinaria y zootecnia, que bien podrían revivir el Campeonato Nacional Universitario, que ha tenido chispazos en Chapingo, Guadalajara, Durango y otras entidades del país”,
acotó.
El Precandidato de los Amigos tiene agenda apretada, ya que además de dos días de proselitismo en el Nacional de Mayores, en San Luis Potosí, estará el domingo en la Ciudad de México.
Morelia y Texcoco son otras paradas obligatorias, al igual que el Estado de México, para después estar en la Fiesta Grande que iniciará la semana próxima en la capital potosina y concluye el 3 de diciembre.
Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido