Visiblemente emocionado, Jaime Flores Dávila recibió no uno, sino tres reconocimientos en el Torneo Leyenda Charra 2023 que se realiza en su honor en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Visiblemente emocionado, el mejor conocido como “Diablo” además de recibir tres placas, en el corazón se llevó las muestras de cariño, afecto y cientos de personas que se dieron cita.
Pero más que eso, en esta entrega, Jaime Flores vio pasar en segundos la historia de su vida, al formar a un centenar de charros, arrendar miles de caballos y hacer amistades por cada lugar donde ha pisado.
Carlos Bermúdez, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería, entregó la placa conmemorativa de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros que encabeza Rafael Castillejos Uhlig.
“Se reconoce a la gente que es grande en su humildad y forma de ser; tienes una gran familia y esa es la semilla que seguirás dejando en el estado de Chiapas”,
dijo Bermúdez Albores previo al entregar la placa de reconocimiento.
Son más de 50 años a este deporte de este charro que llegó a Chiapas a corta edad desde San Agustín, Unión de Tula, Jalisco, nacido en 1951.
Jaime Flores Dávila inició en Tapachula y después se fue a Tuxtla donde hizo charrería con grandes apasionados como él; fue bicampeón con Regionales de Chiapas, 13 veces campeón de Charro Completo de las 15 en las que participó.
“Por su gran trayectoria durante su vida en la charrería, gran instructor, promotor e impulsor de la misma… don Jaime, esta es su casa siempre”,
aseveró César Burguete, presidente de la Asociación de Charros de Rancho San Rafael, que organizó el Torneo Leyenda Charra.
La Asociación de Charros de Jericó también hizo entrega de un pequeño reconocimiento que también es pequeño para lo que él se merece, dijo Alfredo Ruiz Ramos.
“Instructor, compañero y amigo. Por el impulso que dio a Jericó en la trayectoria del equipo, así como la interminable cantidad de caballos hechos y arrendados por él”,
dice la placa del equipo en el cual Jaime Flores también fue fundador.
“Agradezco a Dios de dejarme llegar a estas fechas… estoy agradecido con las personas que hacene ste evento que para mi es inmerecido, gracias a todos los que participen y que gané el mejor, muchas gracias”,
comentó Jaime Flores Dávila al despedirse.
El homenajeado se acompañó de su esposa, sus hijos, nietos y demás familiares; por la Unión Estatal estuvo la Mesa Directiva de la misma; así como el comité organizador con Jesús Alfredo Gómez Acosta y César Burguete.
Don Jaime es de pocas palabras, es una persona con mucha humildad, gran corazón, y un gran sentido del humor.
Así el Torneo Leyenda Charra 2023, mismo que reconoció a un grande de la charrería chiapaneca.
Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido