Renata Acosta y Alejandro Goñi ganan Caladeros del Millón

Renata Acosta, ganadora Caladero del Millón 2023

Renata Acosta, Alejandro Goñi y Fabián Villaseñor, fueron los ganadores de los diferentes Caladeros del Millón que se organizaron en las instalaciones de Rancho El Pitayo.

Alejandro Goñi y “CG Soñador” se llevaron la victoria en el Caladero Abierto al totalizar 46 unidades, en una magnífica actuación en la final de la especialidad, celebrada al término de la primera competencia final de, Torneo del Millón 2023.

Goñi tuvo, en su cala, dos de infracción, suficientes para llevarse la victoria al romper el empate con Refugio Raya y “Sonajero”, quienes también tuvieron 46 unidades pero tres puntos malos. Raya Quiroz, además, conquistó la tercera posición con “Candela”, ejemplar con la cual obtuvo una cala de 45 buenos.

Mauricio Ríos Esquivias, quien también clasificó dos cabalgaduras a la final, se quedó con el cuarto y quinto sitios con “ARA Angelina”, ejecutando una cala de 40 unidades, habiendo sido descalificada la cala de la yegua “Avispa”.

Fabián Villaseñor se alzó vencedor del Caladero Amateur, categoría en la cual sólo dos de las cinco calas fueron de cuenta. Villaseñor superó, con 45 tantos, los 44 que le permitieron a Pedro Aguilar y “Viola” quedarse con la segunda posición.

Sin mayor fortuna terminaron, en este orden, los binomios conformados por Gerónimo Color y “Cecilia”, Mauricio Urquiza montando a “Heza” y Jesús Acuña con el ejemplar “Juice made me Smart”.

En el caso del Caladero Femenil, Renata Acosta y “Dakota” se llevaron el triunfo absoluto gracias a una cerrada victoria que obtuvieron con una magnífica labor de 44 unidades, uno más por delante de la cala que ejecutó Karla Quijano con su ejemplar, subcampeona con 43 tantos.

Adriana Arredondo y “Ducks”, así como Ximena Velasco y “Tequilera”, siguieron su estela empatadas con 40 puntos y cuatro adicionales, pero Arredondo tuvo 13 adicionales en la punta ante 12 de Velasco, ocupando los sitios tres y cuatro, correspondiendo la quinta plaza a “Sara”, calada por Estefanía Sepúlveda, con una actuación calificada por el jurado competente con 36 unidades.

El joven Mauricio Ríos Orozco se coronó campeón del Caladero Infantil Juvenil, con una cala que recibió un total de 41 unidades montando a “Fortuna”, demostrando un gran avance en el arte de la suerte del silencio en su corta edad, y con un brillante futuro por delante.

Lo mismo puede considerarse de Adrián Primo, quien caló a “Dama”, quedando a solo un punto de la primera posición, pero que logró un meritorio subcampeonato gracias a una labor de 40 unidades; Andrés Guerrero fue tercero con 29, Emilio González acabó en cuarta posición con 26 y Mia Gallardo terminó en quinto sitio al calar a “Huentitán” para 25 unidades.

En el torneo charro, Tres Potrillos se llevaron el triunfo de una manera agónica.

Suscríbete al grupo de Noticias en Telegram y llegará a tu mano toda la información charra: https://t.me/agalooetendido

Deja un comentario